English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Compromiso y Calidad
0416 21 83 973
0424 33 91 997
veneplus@hotmail.com
NOTA:Pronto estará terminado nuestro blog VENEPLUS

lunes, 27 de octubre de 2014

Espacios para la lectura

Para los amantes de la lectura, le presentamos ideas que le ayudarán a dar un toque especial a ese espacio de su casa u oficina destinado a sus libros y colecciones.

Estos espacios deben ser luminosos, amplios, organizados, relajantes e inspiradores y para ello es buena idea utilizar bibliotecas o muebles ideales, cómodos y adaptados a sus necesidades.

Cabe destacar que hay estrategias y muchas formas de utilizar los espacios disponibles a su favor. Por ejemplo vemos algunos ejemplos:

bibliotecas-amplio-espacio
Imagen obtenida de ellibrerodetetsuhana.blogspot.com

espacio-reducido-lectura
Imagen obtenida de www.kireei.com

amplio-libros-lectura

ninos-leer-espacio
Imagen obtenida de www.estiloydeco.com

espacios-para-la-lectura
Imagen obtenida de www.revistavanityfair.es


Pero no necesariamente los espacios para la lectura deben ser tan convencionales, se pueden combinar el amor por la lectura y el diseño de nuestros hogares. Ejemplo:

disenos-librerias
Imagen obtenida de revistamistura.com.ar

decorando-libros
Imagen obtenida de www.mytotalnet.com

moderno-estante-libros
Imagen obtenida de www.opendeco.es

feng-shui-lectura
Imagen obtenida de listas.20minutos.es

novedoso-librero
Imagen obtenida de vintageandlife.wordpress.com

También se tiene la opción de decorar con libros
estanterias-imaginacion-libros
Imagen obtenida de www.decoracion-deinteriores.com


Y para espacios totalmente reducidos están:

librerias-pequenas
Imagen obtenida de reformasobrasmad.com

estantes-mesa-libros
Imagen obteniida de fotosdesalas.com

lectura-comodidad
Imagen obtenidad de www.regalomolon.com

silla-librerias
Imagen obtenida de monkeyzen.com

comodo-silla-lectura

Como se ve, la imaginación lo puede todo. 

Como medir los Mt2 de un inmueble

Saber medir los metros cuadrados de un inmueble es importante a la hora de comprar una vivienda, al remodelar o ampliar, al vender, al comprar algún mueble para un espacio pequeño, al instalar repisas u otros estantes, etc.

Al realizar la medición de una habitación o de un inmueble completo hay que tomar en cuenta absolutamente todo el espacio que cuenta el lugar, como closet, los muros (paredes) interiores y exteriores, etc. Para ello, necesitaremos como herramienta indispensable la cinta métrica o algún medidor de distancia que mida en metros, en caso de que no mida en metros, puedes convertir el resultado luego.
Sacar el metro cuadrado de un área es simple, sólo consiste en medir el ancho y el largo y luego multiplicarlo. Ejemplo: 

  • Supongamos que quiere medir una habitación para introducir un mueble, o un closet, o remodelar el cuarto. En este caso se quiere saber sólo cuanto mide la habitación en sí, para ello, calculamos la parte interna <el área dentro de las cuatro paredes>


como-medir-mt2-habitacion

  • Ahora supongamos que queremos medir una vivienda completa (metros cuadrados de construcción): en este caso se toma en cuenta todos los espacios dentro del inmueble, incluyendo los muros o paredes, pues se trata de calcular el espacio que ocupa la vivienda en el terreno.

Medir los Mt2 de una casa= se mide el ancho y largo de la casa desde afuera y, en caso de tener un patio o porche como en la imagen, se resta ese espacio. Ejemplo:

como-calcular-mt2-inmueble
Imagen del plano obtenido de: www.ceissa.cl 

Medir los Mt2 de un apartamento= en este caso, es imposible poder medir desde afuera los mt2, por lo tanto, hay que medirlo desde dentro del apartamento. Para ello, se debe medir habitación por habitación (como el primero que se explicó) y luego sumar todos los metros cuadrados de las  habitaciones, más los centímetros de ancho de cada muro (tanto los interiores como los exteriores)

Para inmuebles de más de una planta o nivel, se deben sumar los metros cuadrados de cada nivel para obtener el Mt2 total.

En caso de que las superficies no sean cuadradas o rectangulares, consulta las diferentes fórmulas matemáticas para calcular sus áreas.